Thursday, February 23, 2006

 

DECALOGO DEL FILM&RUN "La vida es el set. Que mas necesitas?"


1.¿No tienes una Arri 235? Que importa. Hazlo con la cámara de tu celular, o tu pequeña cámara digital.
2. ¿No tienes dinero para actores conocidos? Hazlo con desconocidos (pero dirígelos bien)
3. ¿No tienes para extras? Usa los que están en las calles, en las casas, en las oficinas, en el centro comercial (pero que no lo sepan).
4. ¿No tienes permisos para filmar en el metro, en una calle, en el aeropuerto? Ok. Tienes largos 5 minutos antes que llegue el primer guardia a prohibírtelo.
5. ¿No se escuchan bien los diálogos, había mucho ruido, problemas con el sonido? Pon subtitulos.
6. ¿alguien mira a la cámara? ¿Que importa?
7. ¿No tienes apoyo de fondos estatales, no conoces conglomerados de inversionistas? No conoces productoras que te apoyen? Hazlo igual. Mete a tus actores en la realidad, Es gratis.
8. ¿No tienes distribución? Internet, Internet, Internet.
9. ¿No tienes guión? DETENTE. Es lo único que tienes que tener. Un Fim&runnner sin guión es un explorador sin brújula. El guión es tu guía para demostrar tu talento, comunicar lo que quieres comunicar, generar narración, emoción, y reflexión.
10. ¿Tu guión no tiene diálogos? No importa, pero pautea bien el sentido de lo que se dirá, y entrena a tus actores para que improvisen sobre el concepto y saquen lo mejor de si.

Comments:
Esto está muy bueno, te felicito. Creo que abre espacio para una gran cantidad de talentos que permanentemente se mueven fuera del sistema.
MNH - Antofagasta
 
Hasta ahora tengo varias ideas en mente, pero no tengo actores. ¿En esta categoría cae un corto que muestra a un solo personaje (YO) que a veces es la cámara y a veces es filmado por un tercero, que recorre Bogotá en busca de una maleta peridida en el aeropuerto? Esto está hecho con un boceto de guión (si es que lo es) y pretende mostrar el lado oscuro de esta ciudad. ¿Vale como F&R?
 
El cine es un arte que requiere a la industria. Requiere conductos regulares. Requiere una buena direccion de fotografia. Requiere un buen sonido y requiere buenas actuaciones. Esta nueva moda atenta los cimientos de un bellisimo arte y de lo que estoy seguro es que el resultado de las peliculas Film&Run siempre sera BASURA.
J. Elisalde. Las Condes. Chile.
 
J. Elisalde: tu comentario me suena a tradicionalista no pensante, engullidor de ideas preconcebidas, que teme a lo nuevo, a lo distinto. Debes saber tan poco de cine, de comunicaciones, de arte, que lo que actualmente existe te reconforta (pues no te hace pensar ni sentir cosas nuevas). Discriminas por ignorancia. (más encima eres un momio de las condes)
Salvador Gómez, Temuco.
 
Apuesto ke pa Elisalde, Picasso vale hongo, jaja ¡que forro! (prefiere tener en su casa una Marina que un Kandinsky)jaja.
 
Estaba pensando hacer un Film&Run de unos amigos que estan en una playa atiborada de gente un fin de semana y quieren ligar con unas chicas. Sera Film&Run porque todos los intentos de seduccion seran con chicas verdaderas (no actrices)En el guion yo defini que fracasaran estrepitosamente. Dime que opinas. Te acabo de enviar un mail con el guion.
 
Es una buena idea y es un F&R muy extremo, ya que cuentas con la apropiada reaccion de tus coprotagonistas "publico real". Oye y que pasa si le resulta a uno de tus actores? has considerado esa variable?. Lo otro. Leyendo tus dialogos te recomiendo que pase lo que pase, la trama sea de tus amigos y sus fracasos amorosos y no le pongas dialogos especificos a los NO ACTORES intervenidos. Cuando la termines enviala para subirla.
Gracias.
 
Genial¡¡ esto está generando conflicto.

besos
 
Film & Run es para el cine algo equivalente a lo que es la "lomografía" para la fotografía?

En cuanto al punto nº 2 del decálogo, se pueden usar animales también si no hay actores?

un F&R con perros como protagonistas seria lo más hardcore del universo.


Saludos!


PD: J. Elisalde. vayase a Hollywood a filmar Harry Potter
 
Ja. De mas. Y tambien robots, , etc, pero el sujeto interventor deberia ser un "Actor", o sea, consciente del proceso, por lo que recomiendo entidades biologicas con sistemas nerviosos de mas de 2 millones de años de evolucion.
 
me parece exelente que estas ideas surjan y que la forma no reprima al fondo. muchos tenemos algo que contar que puede ser de interes.
 
EPIFANIA!!!!!
 
Lo lamento Julio, pero desde el momento en que teorizas o colocas reglas a este asunto LO MATAS. Es la verdad y lo sabes, sino revisa el decalogo de Dogma.

Y lo del guion a prueba de balas es otro mito más, sino revisa las películas de Wong Kar Wai.

En fin, se te estan subiendo los humos a la cabeza, tranquilo.
 
Estimado:
Recuerda que el decalogo estaba lleno de restricciones y bien fundamentalistas. Si revisas bien, el F&R es pura libertad. No hay teorias ni reglas. Ponerle un nombre es solo una estrategia para la comercializacion y para abrir un espacio, y los espacos se abren cuando hay un nombre (ya lo sabes, el verbo es primero... )
Sobre mi ego. No hay problema. Mi cabeza esta en su sitio con respecto al tema y la unicas veces que siento que se me suben los humos a la cabeza es cuando le muestro a mis amigos mi nueva adquisicion, un pocketpc qtek 9000 y un perro robot que me estoy construyendo.

Abrazos!
Julio
 
No tengo nada en contra los "nuevos" movimientos pero creo que el concepto de filma y corre no es algo nuevo, de hecho es algo bastante antiguo. Me parece que, decir que lo único que importa es el guión, es en el fondo decir que lo único que importa es el guionista. Me parece también que el cine de bajo presupuesto es porque en definitiva, no hay presupuesto, valga la redundancia, pero si tenemos la posibilidad de conseguir fondos para la realización de una película, hay que aprovecharlos. Sin duda que de poder, se puede grabar una película con lo que sea. Pero de que sirve hacer una película con lo que sea si después no hay donde mostrarla? Ácaso internet es una ventana suficiente de exhibición para un trabajo audiovisual? Deberíamos acaso conformarnos con que poca gente vea nuestra película? Preferimos salir en portadas antes de hacer buen cine? Un largometraje no es solo algo que dure más de 60 minutos. Sin duda que como país tercer mundista estamos amarrados en varios aspectos para llegar a realizar una película de industria, y es por eso que entiendo porque se está fomentando más el "cine digital" pero eso no quiere decir que no vamos a ser rigurosos con nuestro trabajo. Es cierto que muchos proyectos que desde un principio no están pensados para desarrollarse en un período muy largo de tiempo, no quieran esperar un año o inclusive más, para conseguir fondos para la post-producción pero de repente vale la pena esperar. "La Sagrada Familia" espero y espero, fue traspasada a 35mm por medio de un kinescopado realizado en La Escuela de Cine de Chile y esto le dió la posibilidad de ingresar en más ventanas y más festivales y poder tener un estreno en salas comerciales. Por otra parte, Julio, tu más que nadie sabe lo es que es ganarse un fondo, ya que tu te haz ganado varios y por lo tanto sabes lo importante que es tener dinero para poder trabajar en los proyectos de uno, ya sean por encargo o no, incluso tu mismo una vez nos dijiste que la mayoría de los guiones que haz escrito nunca se van a realizar por lo caro de su producción. Yo digo, busquen las herramientas para hacer lo más profesional posible su trabajo. Si es que se enseñara hacer sólo ese tipo de películas, ningun alumno(a) del ámbito audiovisual estaría preparado para el mundo laboral, y cómo la mayoría de los realizadores ya saben, en este medio, el trabajo no llueve. En conclusión, creo que hay mucho más en una película que sólo un realizador, hay mucho más que sólo un guionista. Hay un equipo, hay especialistas en ciertas áreas y hay rigurosidad en el trabajo. El dogma, dentro de sus reglas, dice que el formato tiene que ser "académico 35mm" porque ése es el formato estándar y lo va a seguir siendo por mucho tiempo más. Por ese lado se protegieron, creo yo. No todos podemos hacer cine. No porque alguien tenga una minidv, o tenga un G5 en su casa, es un realizador. Espero haber sido respetuoso pero sin duda sincero. Saludos Julio y suerte.
 
Estimado Nicolas:
Muy sincero y muy claro en tus puntos, y creo que saldran reflexiones interesantes sobre lo que planteas. Recuerda que no es mi idea que alguien teniendo los recursos para el gran cine (que tu y yo admiramos) opte y haga un F&R, y respeto demasiado a todos los que trabajan en la cadena de vida de una pelicula como para decir Fuera con todos! lo unico quie vale es el guion-guionista. EL F&R es un plan B, la opcion extrema, el camino secundario, el juego estetico (muy de guion, tienes razon, pero es que es lo unico que no tienes que comprarle a nadie, tus ideas) y no creo que sea una opcion peligrosa. De hecho, sería interesante que muchos niños hicieran F&R como menera de impulsar las ganas de hacer cine cuando grandes. Me interesa mucho eso si, lo que cuentas sobre que el F&R es muy antiguo, porque quiero postear los antecedentes del F&R o de movimientos narrativos con intervencion de la realidad y escape anteriores. Si tienes informacion, postealo o escribeme un mail. Abrazos
 
¿Quieres decir que a los actores conocidos no hay necesidad de dirigirlos bien?...Que estupidez...
Todos los actores necesitamos dirección.
Y la diferencia deberia ser: Buenos ó malos.
No conocidos versus desconocidos.
 
playboy lingerie
секс между сисек
рандеву секс
секс рассказы картинки
секретарши секс видео
порно классический секс
длинное порно бесплатно
грубое порно видео скачать безплатно
порно галереи бисексуалы
кубинки секс
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?