Monday, February 20, 2006

 

Parkour y cine Film&Run



David Belle es el guru del Parkour, el deporte extremo de intervencion de la ciudad que los franceses inventaron y donde un "tracer" corre, salta, interviene y redefine el espacio publico como un campo de obstaculos que hay que superar. Una gran cantidad de videos Parkour son realmente Film&Run, y la gente se sorprende de los despliegues extremos de los corredores, los agrede, los aplaude, los persigue, los idolatra. Un tracer. Una camara digital. Narracion e intervencion de espacios publicos. mira el video de David Belle aqui. http://video.google.com/videoplay?docid=-1854204693582154043&q=parkour y la pagina oficial http://perso.wanadoo.fr/parkour/parkourenglish/page18.html. El arte del movimiento urbano llega con fuerza.

Comments:
me encanta la idea de ese nuevo deporte, es como que nada se interpon e en el camino y me reciuerda a como conto una vez jodorwsky, que el con una amigo quisireron hacer poesia y se pusierona a caminar en linea recta por santiago y atravezaban casas y trepaban arboles, lo encuentro increible!
me gusto esto de film&run..algo intentare...
abrazos
 
Enhorabuena a Julio por su granidea! Me parece estupendo esta "liberación audiovisual". Poder hacer cine en cualquier sitio y con la gente corriente... Huir de las clásicas metodologías que no dejan tanto espacio a la libertad y la creatividad !!
Un abrazo muy fuerte para Julio, con quin tuve el placer de compartir clases y ron en Cuba.
 
La verdad es que vi el reportaje de collage en el via x y me meti al blog ya que me parecio una propuesta interesante y diferente y de verdad me llamo la atención hay que aprovechar los 5 minutos que te dan para poder grabar en los sitios PÚBLICOS.
VOY A INTENTARLO.
 
hola!

vi el reportaje en viax y me parecio genial la idea del film & run. yo practico parkour y sin quererlo he hecho un par de f&r, es una muy buena idea mezclar estas iniciativas con deportes urbanos. Ahora que se mas de esto voy a intentar sacar algunas ideas

saludos.
 
me parece interesante esa nueva forma de filmacion,igual eh estado escribiendo sobre cosas que pasan a diario y espero que alguien las pueda leer y opinar sobre ellas
bye
 
Estimado Julio Rojas, me parece interesante tu propuesta de "Filma y corre", por ello quisiera compartir contigo una idea que pense hace tiempo,la idea es mezclar en un formato hibrido la Literatura y el Cine , la cosa se llamaria "Cinematexto", y permitiria contar una misma historia de las 2 formas ,por ejemplo, partir con una narracion escrita y terminar la misma historia con imagenes, se que suena excentrico y experimental pero podria ser enriquecedor o lisa y llanamente una bazofia.Visita mi blog,www.cinematexto.blogspot.com
 
Desde Aquí a la orden! en la misma ruta, haciendo cine con lo que tenga a la mano!! Venezuela
http://cineenformacion.blogspot.com/p/cine-en-formacion.html
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?