Monday, February 20, 2006

 

Las 7 FArQ (Preguntas mas frecuentes) sobre Film&run



1. ¿Como deben ser los actores?

De preferencia desconocidos. Un F&R (film&Run) con actores conocidos no producirá el ambiente de verosimilitud que se busca. Sin embargo puede que sea precisamente eso lo que se busca: “usar” un actor para que la gente lo reconozca como actor y lograr así una situación narrativa.
2. ¿Como se distribuye?
Un F&R generalmente tendrá problemas de distribución por la violación del consentimiento informado de la gente o de los espacios públicos, por lo que su distribución principal es Internet o circuitos independientes destinados al efecto.
3. ¿puede mezclarse el F&R con escenas tradicionales?
Si. Hay producciones F&R puras, es decir todo el corto o largo esta grabado-filmado en F&R. Hay otras producciones que tendrán algunas escenas F&R (como la secuencia del novio desnudo que persigue a Blanca Lewin en Sábado, de matias Bize y una verdadera transeúnte los reprende por su actitud) o hay Falsos F&R donde una película adopta la estética presurosa y espontánea de una película F&R verdadera, sin serlo.
4. ¿Es peligroso el F&R?
Si y mucho. NO recomendamos hacer F&R policiales ya que correr apuntando con un arma ficticia a un enemigo por el interior de un centro comercial puede terminar con una bala verdadera en la cabeza del actor. También pueden existir desviaciones hacia el lado oscuro del F&R como cine snuff (que nunca se ha probado) o terrorismo, pero dementes hay en todas partes. El verdadero F&R es cine con el despliegue de belleza, provocación, emoción y narrativa que ofrece esta forma de arte. Y para seguir haciendo cine hay que estar vivo. (así que cuídense de las situaciones de peligro real) Lo que frecuentemente puede suceder es terminar en una prisión por algunas horas por grabar en un sitio no autorizado o perturbar el orden público.
5. ¿Por que hacer cine F&R?
Básicamente por un asunto de recursos. El cine F&R no necesita nada mas que las ganas y la creatividad de buenos guiones. No hay restricciones de locaciones, de número de extras, de permisos municipales. La realidad es el set más gratis. ¡Úsalo!
6. ¿Donde se puede ver cine F&R?
Esperamos que el fenómeno despegue y existan circuitos independientes, festivales y hasta éxito comercial en el cine F&R. es una forma clave de anteponerse creativamente a la dictadura de Hollywood aprovechando la revolución digital e Internet.
7. ¿Se certifica el F&R?
No. Es libre. Si quieres un certificado de cinta 100% F&R envíanos una copia y si realmente es así, te lo damos sin costo. Pero por otro lado…Quien quiere certificación? Esto no es Dogma y por lo tanto no hay un dogma de fe imperante.

 

Parkour y cine Film&Run



David Belle es el guru del Parkour, el deporte extremo de intervencion de la ciudad que los franceses inventaron y donde un "tracer" corre, salta, interviene y redefine el espacio publico como un campo de obstaculos que hay que superar. Una gran cantidad de videos Parkour son realmente Film&Run, y la gente se sorprende de los despliegues extremos de los corredores, los agrede, los aplaude, los persigue, los idolatra. Un tracer. Una camara digital. Narracion e intervencion de espacios publicos. mira el video de David Belle aqui. http://video.google.com/videoplay?docid=-1854204693582154043&q=parkour y la pagina oficial http://perso.wanadoo.fr/parkour/parkourenglish/page18.html. El arte del movimiento urbano llega con fuerza.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?