Thursday, February 23, 2006

 

EDITORIAL

“Hemos recibido muchos correos de cineastas, estudiantes de cine , y amigos de la imagen que han aceptado el “Filma y Corre “como una revolución liberadora. El tema es, si tienes talento, hazlo y muéstralo. Estas fuera de la industria? Entonces sáltate a la industria” JCR.

 

DECALOGO DEL FILM&RUN "La vida es el set. Que mas necesitas?"


1.¿No tienes una Arri 235? Que importa. Hazlo con la cámara de tu celular, o tu pequeña cámara digital.
2. ¿No tienes dinero para actores conocidos? Hazlo con desconocidos (pero dirígelos bien)
3. ¿No tienes para extras? Usa los que están en las calles, en las casas, en las oficinas, en el centro comercial (pero que no lo sepan).
4. ¿No tienes permisos para filmar en el metro, en una calle, en el aeropuerto? Ok. Tienes largos 5 minutos antes que llegue el primer guardia a prohibírtelo.
5. ¿No se escuchan bien los diálogos, había mucho ruido, problemas con el sonido? Pon subtitulos.
6. ¿alguien mira a la cámara? ¿Que importa?
7. ¿No tienes apoyo de fondos estatales, no conoces conglomerados de inversionistas? No conoces productoras que te apoyen? Hazlo igual. Mete a tus actores en la realidad, Es gratis.
8. ¿No tienes distribución? Internet, Internet, Internet.
9. ¿No tienes guión? DETENTE. Es lo único que tienes que tener. Un Fim&runnner sin guión es un explorador sin brújula. El guión es tu guía para demostrar tu talento, comunicar lo que quieres comunicar, generar narración, emoción, y reflexión.
10. ¿Tu guión no tiene diálogos? No importa, pero pautea bien el sentido de lo que se dirá, y entrena a tus actores para que improvisen sobre el concepto y saquen lo mejor de si.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?